Inspección de 'combis' en Madero depende de escuelas

El comisionado de Transporte, Jesús Suárez, mencionó que padres y directivos deben responsabilizarse por las unidades que trasladen a los menores.
Las unidades que se encuentren bajo irregularidades serán sacadas del préstamo de servicio.
Las unidades que se encuentren bajo irregularidades serán sacadas del préstamo de servicio. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

El regidor de la comisión de Transporte en Ciudad Madero, Jesús Suárez Mata, señaló que es responsabilidad de los padres de familia y directivos de las instituciones verificar que se encuentren en regla el tipo de transporte que utilizan sus hijos y alumnos.

Mencionó que muchas de las veces es el director del plantel educativo quien realiza convenios y tratos con estas personas, sin percatarse si la unidad cumple o no con los requisitos indispensables para la seguridad de los menores.

Por otra parte le corresponde de manera directa a Transporte Público realizar las inspecciones para poder establecer orden y sacar a las más de 200 unidades que se encuentran trabajando sin cumplir las medidas de seguridad con los que deben de contar.

Recordó que Protección Civil, tiempo atrás sacó de circulación a dos unidades que utilizaban gas, como combustible y eran utilizados para el movimiento de infantes.