80% de transporte de Altamira en malas condiciones

El coordinador de rutas Gualberto Galarza refirió que debido a los altos costos de las unidades y la crisis por la que atraviesa el sector es más difícil renovar el parque vehicular.
En diez años se prevé que esté modernizado el transporte público en la zona conurbada.
(PRICILIANO JIMÉNEZ)

Altamira

En Altamira operan unidades de transporte público que datan desde los años 80, los concesionarios de este tipo de transporte señalan que debido a la crisis económica y el alto costo que representa renovar las unidades, no han logrado sumarse a los programas de modernización que exige Transporte Público del estado.

El coordinador de rutas establecidas Gualberto Galarza, señala que aunado a esta situación, en la urbe altamirense el 80 por ciento de las vialidades donde circulan las rutas se encuentran en deplorables condiciones, lo que afecta aun más en la economía de los trabajadores del volante, ya que constantemente sufren desperfectos los vehículos.

Señala que es urgente que a través de la delegación de transporte, se autoricen créditos más accesibles en cómodas mensualidades, para poder adquirir unidades nuevas y además es necesario que se pavimenten las calles.