Salud mental como requisito para choferes

En Durango se debe cubrir con ciertos requerimientos para tramitar la licencia de conducir del servicio público, como exámenes psicológicos, antidrogas y de salud, informó la dirección de transportes.

Durango, Durango

La dirección de transportes de Durango ha expedido más de 900 licencias de conducir del servicio público en lo que va del año, tanto de pasaje, carga y mixto, se emiten casi 30 licencias por día, dijo Rubén López Gallegos, vocero de la dependencia.

Aún y cuando se trate de trámites por primera vez, renovación, reposición o por extravío, los requisitos son similares, se debe cubrir con la aplicación de exámenes de salud, psicológicos, dopaje, presentar carta de no antecedentes penales y asistir a un curso.

Destacó que la secretaría de gobierno ha insistido en reglamentar al servicio público de transporte y que se exija documentación del vehículo y del conductor.

El objetivo de aplicar este tipo de operativos es brindar seguridad al usuario al momento de que haga uso del servicio público, que el transporte cuente con su documentación, placas y el conductor cuente con licencia y el tarjetón de identidad a la vista.