Exigen información sobre Consejo de Transporte

La bancada panista presentó un exhorto para que el organismo sea transparente.
hurtado
Jesús Hurtado presentó el exhorto. (Archivo)

Monterrey

Por considerar que no se han atendido algunas solicitudes de asociaciones civiles y de militantes políticos, la bancada panista en el Congreso local presentó un exhorto a las autoridades estatales relacionadas con el transporte urbano.

A través de un documento entregado en la Oficialía de Partes, el diputado Jesús Hurtado pidió al gobernador Rodrigo Medina, a la Agencia Estatal del Transporte y al Consejo Estatal del Transporte, que se entreguen información sobre los integrantes  del Consejo.

“Queremos  que se conduzcan con transparencia, que no sean opacos con relación a una serie de solicitudes de información que han presentado una serie de organizaciones y en particular la organización Únete Pueblo.

“Estamos muy interesados en conocer la representación ciudadana que integra el Consejo Estatal del Transporte, porque se solicitó  que se informara quienes son los nombres, en qué momento se eligieron y la convocatoria para la cual se eligieron  los representantes ciudadanos”, sentenció el albiazul.

Se explicó que desde hace al menos un año se presentaron solicitudes de información, las cuales se negaron.

Según la Ley Estatal del Transporte, el Consejo cuenta con al menos tres ciudadanos, que son de los que se está pidiendo la información.

“No sabemos quiénes son estos ciudadanos, a quién representan y la convocatoria cuándo se emitió, se ratificó y los nombró el gobernador”.

Rocío Montalvo, integrante de Únete Pueblo, señaló que se considera que no existe ninguna representación ciudadana en el Consejo, lo que repercute en los incrementos en las tarifas de camiones.

“Nosotros pensamos que realmente los usuarios no estamos representados”, expresó.


Quieren guarderías gratuitas en trabajos

A través de una modificación a la Ley del Seguro Social, la bancada panista del Congreso Local propuso una reforma para que las empresas con más de 200 empleados brinden servicios gratuitos de guarderías.

La diputada Rebeca Clouthier explicó que la iniciativa se basa en que  los empleados conserven sus trabajos al  tener a su cargo a niños, así como que se brinden las condiciones para que los menores se desarrollen.

“Queremos que se incluya como obligatorio a las empresas para que en los centros de trabajos donde cuenten con más de 200 personas, el patrón deberá proporcionar de manera obligatoria el servicio de guardería”.

Para que la propuesta se analice, deberá turnarse al Congreso de la Unión.