Habrá transporte público gratuito para discapacitados y tercera edad

Se dará en el segundo semestre de este año. La meta inicial 50 mil beneficiarios.

Guadalajara

El transporte público será gratuito para los adultos mayores y personas con discapacidad, adelantaron el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo.

En el acto de la firma de convenios con el INAPAM, Zamora Jiménez destacó que el beneficio se dará a partir del segundo semestre de este año.

Comentó que es un "deber generacional" apoyar a los adultos mayores y mejorar todos los servicios que se les ofrecen.

 

Por su parte, en entrevista Rizo Castelo detalló que el apoyo será para adultos mayores y personas con discapacidad y que la meta inicial es llegar a 50 mil beneficiarios.

"Es un anuncio que dará en su momento el señor gobernador, estará anunciando la fecha de inicio de este registro, orientado para los adultos mayores, a través de la modalidad de bienevales donde se incorporan también personas con discapacidad para llegar a una primer meta este año de 50 mil", dijo.

Convenio

Este día el INAPAM y el gobierno de Jalisco firmaron dos convenios en favor de los adultos mayores.

 

El primero un convenio marco de colaboración y el segundo un convenio para la realización, en esta entidad, de los XXV Juegos Nacionales Culturales y Deportivos a celebrarse del 25 al 30 de agosto del año próximo.

En su mensaje la directora general del INAPAM, Araceli Escalante, enumeró avances en favor de las personas de la tercera edad, como la inclusión laboral, con jornadas de 8 horas, sueldos y prestaciones similares a las de cualquier persona.