“El tema de transporte está más vivo que nunca”

Acción Nacional seguirá la pelea en contra del alza de las tarifas, aunque el PRI quiere que el tema muera, indicó José Alfredo Pérez Bernal.
Primero fueron con rumbo a la calle comercial Morelos, en su cruce con la avenida Juárez.
La gente no olvidará lo que está haciendo el PRI, dijo el dirigente estatal de AN. (Carlos Rangel)

Monterrey

El rechazo de la controversia presentada por los alcaldes panistas en la Suprema Corte de la Nación no significa una derrota para Acción Nacional, pues se volverá a interponer, aseguró el dirigente estatal del partido, José Alfredo Pérez Bernal.

El PAN está dispuesto a "dar la pelea" y a agotar las estrategias jurídicas para darle un revés al incremento de las tarifas de camiones urbanos que está vigente desde el pasado 1 de enero.

"No es una derrota para Acción Nacional el que nos hayan rechazado la controversia, se va a volver a presentar.

"Los alcaldes me han manifestado que van a seguir en el intento de no permitir que se quede así y van a seguir dando la pelea y van a hacer otra vez la presentación a favor del ciudadano por la controversia de nueva cuenta en los próximos días", dijo el dirigente estatal.

Para los panistas, es posible que las tarifas de transporte urbano regresen a como estaban antes del incremento, dijo Pérez Bernal.

"Nosotros tenemos la confianza de que lo podremos lograr, el camino no va a ser fácil, pero estamos dispuestos a dar la pelea", expresó el albiazul.

En cuanto a críticas de priistas sobre los temas del transporte que ha presentado Acción Nacional mediante alcaldes y diputados, Pérez Bernal señaló que los tricolores están apostándole a desviar la atención para que se olvide la medida y se oculte.

"Al PRI le urge que el tema de las tarifas del transporte ya no sea tema, pero no lo van a poder ocultar.

"Aunque quieran que el tema se muera, el tema está más vivo que nunca y los ciudadanos no le van a perdonar al PRI los aumentos que le han recetado en el transporte y en los impuestos", sentenció.

Aseguró que el Revolucionario Institucional muestra con estas acciones que prefieren beneficiar a los transportistas en lugar de a los ciudadanos.

"Ahora resulta que el que sale a defender al desvalido y al que se le están cometiendo abusos, ese es el que está equivocado.

"Ellos están con los transportistas, esto está más que claro y al ciudadano no se le engaña", comentó el panista.

En el partido, dijo, se espera que continúen los actos circenses de los priistas, de aquí a que sean las elecciones del 2015.

"Así va a ser, de aquí a que venga la elección, le están apostando a que a la gente se le olvide, por eso salen a hacer actos circenses", finalizó.