Trabajarán por un transporte eficiente

El secretario de la Comisión de Vialidad de Torreón, Ignacio Corona, señaló que se conoce el servicio que prestan, pero se pedirá un diagnóstico de la situación real a Tránsito y Movilidad.
Ignacio Corona señaló que no requieren de una radiografía para conocer el servicio deficiente que prestan las unidades automotrices.
Ignacio Corona señaló que no requieren de una radiografía para conocer el servicio deficiente que prestan las unidades automotrices. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El secretario de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Ignacio Corona Chacón, aseguró que solicitarán la presencia del director general de Tránsito y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, a quien le pedirán un diagnóstico de la situación que impera sobre el tema y su plan de trabajo para 2014, junto con el titular de Transporte, Marco Antonio Mora Varela.

Sin embargo, señaló que no requieren de una radiografía para conocer el servicio deficiente que prestan las unidades automotrices, por lo que el municipio requiere de un transporte eficiente, moderno y limpio, tema en el que trabajará la comisión, que está conformada por siete integrantes.

En lo referente al incremento de la tarifa de transporte, comentó que los concesionarios pretenden que sea de un peso, pero no ha recibido ninguna solicitud hasta el momento.

Los integrantes de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana son Irma Leticia Castaño Orozco como Presidenta, José Ignacio Corona Rodríguez como secretario y los vocales Miguel Felipe Mery Ayup, Rosa Velia Quezada Fierro, Pedro Rodríguez López, María Guadalupe Verónica Soto Díaz y Roberto Rodríguez Fernández.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se analizarían los reglamentos y entre los más importantes se encuentra el de autotransporte, que será una de las prioridades de la comisión.

Por último, comentó que en el menor tiempo posible pretenden que el municipio cuente con un servicio de transporte público a la altura de sus residentes.