Alcalde de SP anuncia que buscarán otras medidas contra alza al transporte

Ugo Ruiz Cortés lamenta decisión de la Suprema Corte de Justicia de negar la suspensión del acto reclamado por el incremento a las tarifas del transporte urbano en el área metropolitana.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés. (Nadia Venegas)

San Pedro Garza García

Luego de que la Suprema Corte  de Justicia de la Nación negara la suspensión de los reclamos por el alza a las tarifas del transporte, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, anunció que se buscarán acciones para remediarlo.

Tras lamentar la determinación del órgano de justicia, el edil señaló que se creará otra estrategia para tratar de revertir el incremento a las tarifas, las cuales están vigentes a partir del 1 de enero.

“Es una voz que no produjo el eco necesario en el máximo órgano de justicia.

“Habremos de ver si hay algún otra acción que remedie o que apuntale esto, finalmente si queríamos un bien para la comunidad y ese bien no se logró, pues estamos con el pesar de que esto no haya salido como se estaba pretendiendo”, expresó.

Ediles del PAN del área metropolitana, con excepción del alcalde de Juárez, presentaron una controversia en la Suprema Corte el pasado 28 de enero, la cual fue desechada por el ministro José Ramón Cossío el 6 de febrero, debido a que los munícipes lo hicieron de manera conjunta.

Tras esta determinación, que fue calificada por el Gobierno del Estado como una falta de oficio legal y un acto mediático, los alcaldes de extracción panista promovieron otra controversia el pasado 10 de febrero, pero en esta ocasión por separado.

Ruiz Cortés destacó que las controversias se presentaron por buscar un beneficio a los usuarios del transporte urbano y no como una oportunidad mediática.

“Habrá que ver si hay alguna posibilidad de empujar esto y esperar a que sea el resultado en beneficio de la gente, que es al final de cuentas lo que se hizo.

“No es pirotecnia política, ni distractores, ni tratar de salir en la foto del periódico, lo que se ha buscado es ayudarle a prácticamente el millón de usuarios de transporte en Nuevo León a mitigar los impactos que generan el alza en las tarifas del transporte”.

Los recursos legales se promovieron luego que desde el 1 de enero entrara en vigor el incremento a las tarifas del transporte, el cual consiste en un 20 por ciento en pago en efectivo y un desliz por mes que va de entre los dos y cinco centavos en el pago en el sistema de prepago con la tarjeta Feria.