Pide transparencia en recursos para el Centro Histórico

La Canaco Torreón cuestionará al ayuntamiento sobre el monto recaudado. Se adeuda lo correspondiente a 2012 y 2013. Para este año se espera reunir 9.8 mdp.
Miembros de cámaras empresariales demandaron públicamente la aplicación de recursos en obras para el Centro Histórico de Torreón.
Contemplan reunir 9.8 mdp para el mejoramiento del Centro Histórico de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El titular de la Cámara de Comercio en Torreón, Carlos Rangel Orona, señaló que sigue sin existir transparencia en el tema del recurso etiquetado para el mejoramiento del Centro Histórico.

Indicó que se cuestionará a la nueva alcaldía sobre el monto recaudado, para proponer proyectos necesarios para la reactivación del primer cuadro de la ciudad, recordó que se adeuda lo que corresponde a 2012 y 2013.

Es uno de los puntos primordiales que tratarán con la nueva administración, ya que se espera una buena bolsa de recursos para las necesidades de ese sector, que son muchas.

"Es un dinero etiquetado que no se puede emplear para otro fin, es aportación de los laguneros, por lo que los borrones y cuentas nuevas no funcionan", aseguró.

Esperan reunir 9.8 mdp

El gobernador de Coahuila anunció que a partir de este año los municipios cobrarán el concepto de Mantenimiento y Conservación del Centro Histórico.

Anteriormente se realizaba el cobro de la cuota a través del pago de tenencia y derechos de control vehicular, en la actual gestión municipal se anunció que sería a través del predial.

Se contempla reunir durante 2014 alrededor de 9.8 millones de pesos a través de la cuota para el mejoramiento del Centro Histórico de Torreón.

Miembros de otras cámaras empresariales, como la Coparmex, también demandaron públicamente la aplicación de los recursos en obras.

Tras ser cuestionado sobre la cantidad que está pendiente de entregar al municipio, el gobernador de la entidad mencionó desconocer el tema.