Falta homologación en tema de Transparencia, dice alcalde

La falta de unificación de criterios es lo que ha provocado el retraso en la aplicación de la Ley de Contabilidad, señala César Garza Villarreal.
El munícipe guadalupense, César Garza Villarreal.
El munícipe guadalupense, César Garza Villarreal. (Foto: Raúl Palacios)

Guadalupe

Algunas faltas de en criterios de homologación son las que ha provocado el retraso de la aplicación de la Ley de Contabilidad General, aseguró el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

El edil dijo que en el caso de su administración, ésta va a la par de todos los demás municipios metropolitanos.

“Hemos adquirido el software para adecuarnos al nuevo sistema de contabilidad gubernamental, pero existen algunos criterios para la valuación de los activos que, aun no ambiguos, tenemos que afinar criterios los municipios, pero también la Federación  y el Estado”, dijo.

Garza Villarreal insistió que en base a estas circunstancias es que se han retrasado un poco en entrar de lleno con la aplicación de la normativa federal.

“Estoy seguro que Nuevo León va a ser uno de los líderes a nivel nacional en este tema y estoy seguro también que Guadalupe, junto con el resto de los municipios metropolitanos, vamos a entrar en el primer grupo del país de los municipios que cumplan completamente con la contabilidad gubernamental”, dijo.