Sólo 350 sujetos obligados cumplen con sitio para solicitudes

Se reporta un avance del 50 por ciento y aquellos que no han cumplido podrán ser sancionados de los 600 a los cerca de 7 mil pesos.  

Guadalajara

El plazo concluyó este lunes y sólo 350 sujetos obligados de los 650 que hay en Jalisco se han incorporado al sistema Infomex o han implementado un sitio personal que permita la recepción de  solicitudes de información vía electrónica, reportó el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

"Esperemos que al primero de marzo contemos ya aproximadamente entres 400 y 450 sujetos obligados ya incorporados. El término ya pasó, ya los sujetos obligados que no cumplieron con este término podrían ya incurrir en infracción y de esta infracción derivarse una sanción.  A partir de este momento el consejo tendrá que establecer el monto de la sanción de acuerdo a la temporalidad a cuando hayan presentado su solicitud", explicó Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del Consejo del ITEI.

Hasta el momento; 200 sujetos obligados ya están incorporados mientras que 160 más están en el proceso. Por lo pronto se reporta un avance del 50 por ciento y aquellos que no han cumplido podrán ser sancionados de los 600 a los cerca de 7 mil pesos.  

Entre los partidos  políticos que cuentan con su propio están el PRI, PAN y PVEM. Mientras lo que solicitaron su incorporación a Infomex están MC, PRD, PT y Nueva Alianza. El instituto político Morena y Humanista no se han incorporado.