Oculta gobierno información sobre compras

A pesar de que se trata de información fundamental, no aparece publicada, denunció la fracción de Movimiento Ciudadano.
Diputados de MC presentaron un recurso de transparencia y una solicitud de información al gobierno del estado.
Diputados de MC presentaron un recurso de transparencia y una solicitud de información al gobierno del estado. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Ante la falta de transparencia por parte del gobierno del estado en la publicación de información fundamental relacionada con las compras, los diputados del partido Movimiento Ciudadano presentaron un recurso de transparencia y una solicitud de información.

En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores de MC, Clemente Castañeda Hoeflich dio a conocer que al consultar información sobre el esquema de adquisiciones del gobierno del estado, se encontraron que la información no existe o es incompleta.

Por ello, presentaron una solicitud de información en la que piden se les den a conocer los datos de todas las adquisiciones a los proveedores inscritos en el padrón, “señalando la modalidad por la que se realizó la compra y el producto o servicio adquirido por el gobierno”.

También pidieron copia de las pólizas de los cheques expedidos en cada una de las adquisiciones, “especificando el concepto de los bienes o servicios adquiridos con cada uno de ellos”.

Castañeda Hoeflich señaló que, contrario a lo que se ha señalado sobre la presunta transparencia en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, en realidad “persiste un modelo de opacidad y falta de claridad”, por lo que “los jaliscienses no tienen certeza de cómo ha gastado el gobierno en 2013 y 2014”.