Tránsitos desconocen el uso de parquímetros

Pese a que los dispositivos comenzarán a operar el próximo lunes, los elementos de vialidad al igual que los funcionarios aun tienen muchas dudas al respecto.

Ciudad Valles

A tres días de que empiecen a operar los parquímetros, no solo los regidores sino los elementos de Tránsito Municipal que están a cargo de la vialidad y hasta los propios ciudadanos desconocen aún su uso.

Los regidores y tránsitos hicieron un recorrido por las áreas donde están los aparatos, junto al secretario del municipio y personal de la empresa concesionaria Iberparking, llevándose a cabo una simulación de su funcionamiento.

Algunos de los uniformados se hacían preguntas entre sí, pues empleados de la empresa señalaban que ellos serán los encargados de traer las "arañas" o inmovilizadoras.

Después del recorrido, llegaron a la sala de cabildo donde continuaron los cuestionamientos de los tránsitos.

Los parquímetros empezarán a funcionar el próximo lunes, con un costo de 8 pesos la hora y que habrá dos horas de tolerancia para que efectúen el pago. Si no pagan, vendrá una multa por 75 pesos y si no, la infracción de Tránsito de 3 a 5 salarios mínimos, sin embargo los elementos se preguntaron cuál será el motivo de infracción porque dijeron no estar especificado este cobro en el reglamento de vialidad.

Mientras tanto, se vio a varios ciudadanos intentando aprender a echarle las monedas y saber cómo digitalizar las placas de sus vehículos. Desde la semana pasada el pago ha sido voluntario pero a partir del lunes, ahora sí tendrán que pagar este nuevo servicio.

Muchos esperan que las calles de la zona centro y donde están los aparatos se vacíen, ante el desconocimiento, falta de costumbre y temor a ser multados.