Delegación de Tránsito no aceptará aspirantes con obesidad

La convocatoria de reclutamiento para los elementos viales es similar a las de los aspirantes a policía.

Ciudad Madero

El municipio de Ciudad Madero lanzó la convocatoria de reclutamiento de tránsitos con la cual busca fortalecer la corporación, y la cual es muy similar a las de un elemento policial y en la que se descartan personas con sobrepeso.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que será este fi n de semana que la convocatoria sería dada a conocer a la ciudadanía y así fue, con un rango de edad de 21 a 36 años de edad.

Es de destacar, que se enfatizó que los aspirantes tengan características específicas como rasgos de personalidad, intelectuales, laborales, así también, contar con una buena condición física y no tener antecedentes penales.

Se busca elementos "con apego normas y valores, apego a la figura de la autoridad, capacidad de juicio, estabilidad emocional, fortaleza yoica, adecuado control de impulsos, temple, confianza en sí mismo, tolerancia a la frustración", esto, en el área de rasgos de personalidad.

Los elementos que sean elegidos como aspirantes serán enviados a la capital de Tamaulipas, ya que serán sometidos a los exámenes de control y confianza que se llevarán a cabo en el C3, según informó la Secretaría del Ayuntamiento.

Será a partir de hoy que se comenzará a recibir la documentación de los aspirantes, la cual será recibida por el personal de la Dirección de Recursos Humanos y que podrá ser entregada de lunes a viernes en horario de oficina.

La urgencia que Madero tiene de contratar más elementos aptos es nutrir la corporación, ya que se cuenta como 35 elementos que son los que se distribuyen en las diferentes calles y avenidas de la urbe petrolera, lo que a decir el director de Tránsito, es insuficiente.

Fue hace aproximadamente un año que los directores de Tránsito de los municipios que conforman el sur de Tamaulipas fueron relevados por personal con características militares, por disposición del Gobierno de Tamaulipas.

Madero contaba con aproximadamente 180 elementos pero debido a los filtros de control de confianza el número se redujo de forma importante.