Hay poco interés por ser tránsito, llegan solo 28 en Altamira

En el primer diplomado que ofrece Altamira tuvo un registro de 28 personas interesadas, son pocos reconoció pues esperaban 45.
Tránsitos de Altamira,
Tránsitos de Altamira. (Anahy Meza)

Altamira

Apenas 28 jóvenes se han mostrado interesados en registrarse en el diplomado para capacitarse y ser elemento de Tránsito, son pocos reconoció el Contralor, pues esperaban 45. Los alumnos más destacados formarán parte de la corporación.

El contralor, Francisco Javier Ortiz Carreón, explicó que en este momento el diplomado, que comenzó antes de finalizar enero, va a la mitad, y por ahora se les está enseñando a los interesados el entorno laboral, por lo que están saliendo a las calles con sus profesores y acompañan a uno de los elementos que está en funciones auxiliando con la vialidad.

Informó que en el primer diplomado que ofrece Altamira tuvo un registro de 28 personas interesadas, son pocos reconoció pues esperaban 45, sin embargo dijo que cuando se habrá la carrera técnica, esperan haya más prospectos para formar parte de la corporación.

"Se inscribieron 28 elementos, son poquitos esperemos que se motiven más", dijo el Contralor que explicó que el diplomado termina el 23 de marzo, tiempo en el que van a definir quiénes de los que hicieron el curso son aptos para quedarse.

Mientras tanto los jóvenes reciben capacitación en la Ley de Tránsito del Estado, Reglamento de Tránsito, Boleta de Infracción, Fundamentación de las actuaciones, Protección. Civil, Primeros Auxilios y Relaciones Humanas.


JERR