No habrá más contrataciones para Tránsito en Tampico

"Ya no nos va a alcanzar el tiempo de enviar aspirantes y esperar a que se certifiquen, ya que el proceso es largo", dice regidor.
Tránsitos de Tampico.
Tránsitos de Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

No habrá contrataciones para la Dirección de Tránsito, dijo el regidor, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien aseguró que al municipio ya no le alcanzará el tiempo para enviar a formación y certificación a los 50 elementos que hacen faltan.

El regidor Salvador González explicó que ya no ven la posibilidad de que se puedan contratar a más efectivos para la Dirección de Tránsito, pues a la actual administración le quedan apenas nueve meses, y el proceso es complejo.

"A nosotros ya no nos va a alcanzar el tiempo de enviar aspirantes y esperar a que se certifiquen, porque ya nos queda poco tiempo de administración, y el proceso es largo, porque hay que mandarlos y esperar a que califiquen, y luego la Secretaría de Seguridad Pública les tiene que dar una capacitación".

Precisó que en primera instancia se tiene que hacer un reclutamiento, luego enviar a los aspirantes a Ciudad Victoria, y allá tienen que pasar por un periodo de capacitación, pero también de certificación, donde tienen que hacer frente a las pruebas de Control y Confianza.

Indicó que la corporación perdió a 50 elementos hace dos años, cuando la Secretaría de Seguridad Pública decidió evaluar a los efectivos de vialidad, y 50 fueron dados de baja, y desde entonces operan con apenas 75.

Lo anterior ha limitando en algún momento que funcionen los operativos de Tránsito en Tampico, que en este momento se encarga de aplicar el Operativo Mercurio y el de alcoholemia los fines de semana, pero sin revisar reportes de autos robados.