Tránsitos se inventan operativos: Regidora

La funcionaria explicó que los ciudadanos aseguran que son detenidos por los agentes viales y que les argumentan que están llevando a cabo operativos.
Tránsitos en Tamaulipas.
Tránsitos en Tamaulipas. (Jesús García)

Tampico

Los elementos de tránsito se inventan operativos para detener vehículos en el centro de Tampico, aseguró la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, a pesar de que están prohibidos y solamente se pueden llevar a cabo con aval del Estado.

"Desgraciadamente ya van tres domingos en la mañana que las personas se ponen en contacto conmigo porque se paran sobre la César López de Lara y Escandón, se para a detener carro por carro y argumentan que es operativo", aseveró la edil América Sandoval Morales, comisionada en Seguridad y Tránsito en Tampico.

Explicó que los ciudadanos aseguran que son detenidos por los agentes viales en dicha calle de la ciudad y que les argumentan que están llevando a cabo operativos, en algunos casos hasta de alcohol, mismos que inician después de las 8 de la mañana.

"Fue en una queja en donde pararon a un señor y le dijeron que se trataba de un operativo de alcohol, que a las 8 de la mañana. Esta persona se tomó el tiempo de regresar y grabar, lo cual fue expuesto en las redes sociales", explicó.

TE RECOMENDAMOS:Reynosa cesa a 7 tránsitos corruptos

Al acudir a la calle César López de Lara, se pudo constatar que los efectivos de tránsito ya tenían un par de vehículos detenidos (un autobús de la ruta Tampico-Bosque y un carro de la ruta Tampico-Playa), uno en cada acera de una de las vías con más tráfico que existen, por tratarse de un acceso al centro de la ciudad.

La regidora que preside la Comisión de Seguridad Pública explicó que es un reporte que ya se había hecho a la Dirección de Tránsito y que le van a dar seguimiento, debido a que se están dejando de cuidar puntos que son conflictivos y zonas de riesgo por alto tráfico en diversos puntos de la ciudad. que ser avalados por el gobierno de Tamaulipas y el Grupo de Coordinación, mismo que está compuesto por instituciones como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia, entre otras.


JERR