Cierran puertas de empleos a exelementos de Tránsito

Los exoficiales dicen que pidieron su baja voluntaria, pero fueron boletinados por el municipio pese a que probaron su inocencia.
Tránsitos.
Tránsitos. (Milenio Digital)

Altamira

Los exoficiales de Tránsito en Altamira aseguran que con su salida no se rompió la red de corrupción en la corporación, pues fueron señalados sin ser los verdaderos responsables de lo que ocurre, sin embargo ahora no pueden encontrar trabajo pues el estigma de corruptos los persigue.

Son tres elementos de los 14 que han sido dados de baja, los que reclamaron que el Ayuntamiento de Altamira y la Dirección de Tránsito digan que los efectivos que fueron dados de baja en diciembre formaban parte de una red de corrupción, pues nunca se pudo comprobar su participación en los hechos.

Alberto Hernández, quien duró en la corporación 20 años, indicó que la prueba de ello es que las quejas por extorsión a los agentes siguen, pese a que ellos ya no están, y señala que en el caso de él y dos de sus compañeros no fueron corridos sino firmaron su baja voluntaria.

Ellos presentan cartas de las empresas que presuntamente los señalaba de extorsionarlos, donde afirman que no los conocen y nunca les pidieron dinero, sin embargo el municipio les dio en promedio 25 mil pesos al que más antigüedad tenía, y ellos firmaron para retirarse.

TE RECOMENDAMOS:Recomiendan videograbar a tránsitos corruptos

"Yo era agente de Tránsito, me di de baja voluntaria porque me dejaron de pagar desde diciembre, fuimos con el contralor y nunca nos quiso recibir, llevamos pruebas de nuestra inocencia de lo que nos acusó Lucio Valdez Baena, que es supervisor, llevamos pruebas selladas y firmadas de las personas que según nos estaban acusando de que no nos conocían, pero en diciembre nos dejaron de pagar, después de dos meses fuimos y mandaron un abogado de jurídico y ellos nos dicen que lo más sano es que nos den un finiquito y nos retiremos voluntariamente y nos dan una baja voluntaria, tenemos los audios de que el abogado nos invita a retirarnos de una manera pacífica y así lo hicimos".

La situación que les aqueja es que al ser señalados como corruptos, llevan cinco meses sin poder encontrar trabajo, pues incluso quisieron ingresar a Tránsito Tampico, pero al pedir referencias a Altamira los señalaron de deshonestos y no les permitieron el ingreso.

"Lo que nos molesta es que el Ayuntamiento siga diciendo que hay una red de corrupción en la que estamos inmiscuido nosotros, ya demostramos con pruebas que estamos limpios y con la frente en alto, no encontramos trabajo porque siguen diciendo que desarticularon una red de corrupción cuando no es así, la red de corrupción sigue ahí, nosotros no somos, se limpiaron las manos con nosotros para seguir actuando como estaban actuando tenían que correr a alguien".


JERR