Agentes de Tránsito en Madero sí traen radiocomunicación

Regresan a las calles con radios pese a indicaciones dadas con anterioridad por parte del Grupo de Coordinación de SP.
Tránsitos llevan consigo aparatos considerados distractores.
Tránsitos llevan consigo aparatos considerados distractores. (Jesús Jimenez)

Ciudad Madero

Los tránsitos de Ciudad Madero regresaron a las calles con radios a pesar de las indicaciones del Grupo de Coordinación en Seguridad Pública, quien ordenó que una de las condiciones fuera no portar radiocomunicación y tampoco teléfonos celulares, incluso la misma Secretaría del Ayuntamiento confirmó que no pueden portar estos equipos.

Mientras que en Tampico, los elementos viales dicen ser agredidos por los ciudadanos.

En un recorrido que se efectuó por el primer cuadro de Ciudad Madero por parte de Milenio Tamaulipas, logró identificar a efectivos viales motorizados con radio en mano mientras hacían labores de agilización del tráfico en la avenida Primero de Mayo.

Ante dicha situación el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, explicó que está completamente prohibido a petición de la misma coordinación de seguridad y a decisión del alcalde Esdras Romero Vega.

"Las indicaciones del propio presidente y el propio Grupo de Coordinación es que los mismos agentes de Tránsito no portan block de multas, no hay infracciones, no hay celulares y no hay radios", enfatizó el funcionario.

Remarcó que uno de los factores que contribuyeron a tomar la decisión de que los efectivos viales no usen los teléfonos y radios, es porque "son distractores y se consideró que en este momento deben estar sin portar más que su uniforme y su actitud de servicio hacia la comunidad".

Insistió en que la ciudadanía tiene que reportar las malas acciones y los abusos que en determinado momento puedan cometer los efectivos viales, los cuáles pueden ser sustentados con audios o videos.

"Habría que evidenciarlo, hemos estado pidiendo a la ciudadanía que cualquier presunta irregularidad que la den a conocer a través de un medio de prueba, que nos permita cumplir con las indicaciones que está haciendo el Grupo de Coordinación".

En Tampico, elementos de Tránsito se quejan de que la ciudadanía que insiste en estacionarse en lugares prohibidos en el Centro de la Ciudad, se molestan y son agresivos.

Desde que empezó el operativo hay 12 quejas al respecto, por lo que el titular de la dependencia aseguró que solicitarán la presencia de la Policía Estatal.

José Enrique Pavón, director de Tránsito, explicó que los ciudadanos no entienden la situación y no cooperan, pero además se han mostrado agresivos cuando los elementos de Tránsito Tampico hacen los respectivos señalamientos y levantan las infracciones.

Indicó que hasta el momento hay 12 quejas de elementos que han sido agredidos por los ciudadanos cuando son multados, el último caso ocurrió hace unos días, donde un conductor incluso intentó arrollar a un efectivo.