"Nos despidieron por obedecer órdenes"; tránsitos de Reynosa

Los ocho elementos afectados argumentan que actuaron bajo las indicaciónes del capitán José Valentín López y destacaron que ya llevabán días trabajando así, con el conocimiento del municipio.
El alcalde José Elías Leal, señaló que la decisión está tomada.
El alcalde José Elías Leal, señaló que la decisión está tomada. (Verónica Cruz)

Reynosa

Esta mañana los cuatro veteranos y cuatro cadetes de Tránsito municipal en Reynosa que fueron despedidos el pasado miércoles por el alcalde José Elías Leal, al encontrarse infraccionando a los automovilistas y retirando de circulación a varios vehículos con apoyo de grúas, fueron citados en Recursos Humanos en la Presidencia Municipal para ser liquidados.

Los afectados, en voz de Juan Ángel Sánchez Quiroz, manifestaron su inconformidad puesto que aseguran solo recibían ordenes del capitán José Valentín López y destacaron que el total de la corporación ya llevaban cicno días trabajando así, sin embargo sólo ocho fueron castigados, al ser los que estaban en turno al momento de la denuncia.

"Solo nos dicen que estamos despedidos por ordenes del alcalde, pero solamente obedecimos una orden, somos subordinados, no nos movemos sin que alguien nos diga que lo hagamos, el capitán directamente fue quien dio la orden", señaló.

Así mismo Sánchez Quiroz expuso que en esos filtros que estaban realizando obtenían de 35 a 40 boletas por día con diversas infracciones marcadas en el reglamentación municipal y que las autoridades tenían conocimiento puesto que en el libro de boletas esta todo escrito.

Al respecto, el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Adán Irail Salas Moreno, mencionó que los elementos se excedieron en sus funciones, ya que su labor se basa únicamente en orientar e informar a la ciudadanía.

Al ser nuevamente cuestionado el presidente municipal sobre el particular, respondió categórico que este proceder de infracciones no está permitido porque la instrucción siempre ha sido respetar a la ciudadanía y recalcó que la decisión está tomada.