Vigilarán solo medio día las avenidas peligrosas de Tampico

Ante la alta incidencia de accidentes, se desplegaron agentes en zonas consideradas riesgosas para peatones, aunque a medias.
Los elementos de vialidad salieron para implementar el radar.
Los elementos de vialidad salieron para implementar el radar. (José Luis Tapia)

Tampico

El director de Tránsito en Tampico, el capitán Enrique Pavón Enciso aseguró que habrá vigilancia en todos los cruces peligrosos de la ciudad, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, además de que se va a implementar el operativo radar para evitar que los coches circulen a exceso de velocidad. Este miércoles había vigilancia sólo en dos de los cinco cruceros peligrosos en la avenida Hidalgo.

El titular de la Dirección de Vialidad explicó que hay cuatro zonas consideradas peligrosas en el municipio de Tampico para los peatones, de acuerdo a la carga vehicular que existe: la avenida Hidalgo, Universidad, Boulevard Adolfo López Mateos y el centro.

"Sí tenemos vigilancia, las vialidades más peligrosas son la avenida Hidalgo, Avenida Universidad, el Boulevard, el centro de la Ciudad, tenemos lo que es la presidencia municipal y en el Centro Histórico, hay un elemento por donde está la Tercera Avenida".

Indicó que de todas es la avenida Hidalgo la que concentra los cruces peatonales más peligrosos, y existen cinco: intersección con Tercera Avenida, Santo Domingo, Avenida Rotaria, Marqués de Guadalupe, inclusive el cruce con la Calzada San Pedro.

"Los cruces más peligrosos son Ejército Mexicano, Cemain, la Tercera Avenida, Liverpool, y Walmart de la avenida hidalgo" Sin embargo el miércoles a medio día había agentes solo en el cruce con Tercera Avenida, la Avenida Rotaria, y el resto no tenían vigilancia.

El operativo radar se aplicaba en los dos puntos, donde había dos elementos, y para comer fueron relevados. En el caso del centro había elementos en varios puntos.

Sobre el operativo especial que solicitó el alcalde, Gustavo Torres Salinas, el director de Tránsito aseguró que apenas se estaba planeando, pues estaban haciendo una revisión de las estadísticas aunque aseguró que los accidentes viales han disminuido, pues de 12 que se registraban al día, ahora sólo se presentan seis, según el titular de la dependencia se debe a los operativos de vigilancia.

Para el capitán una de las soluciones al problema de los accidentes viales, es la de hacer conciencia con la gente, para ello se repartirán trípticos entre la población, "es comprender a la gente, que tengan más precaución, que se harán trípticos conminando a la gente para que se conduzca con más precaución, pues no puedo hacer otra cosa, ¿o me voy con usted manejando?".