Esta semana transitaría Nuevo Plan de Desarrollo Urbano del municipio

Zonas urbanizables, conceptos de usos mixtos de suelo, facilidades para desarrollos habitacionales,  aumentos de densidad poblacional en zonas donde se tiene cobertura de transporte público, son ...
La temperatura incrementará por la tarde esperando un cielo despejado.
(Foto: Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El proyecto de modificación al Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey, realizado por el Instituto Municipal de Planeación y Convivencia de Monterrey (Implanc), será presentado esta semana.

Con 285 propuestas, el documento llegará esta semana al Cabildo.

Después de la consulta pública  que  recibió 500 propuestas, de las cuales se rechazaron 215, el nuevo plan pasará a ser analizado por la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio y se espera sea votado por el Cabildo a finales de este mes.

Tras esta presentación, se contempla que el Plan de Desarrollo entre en vigor a partir de enero del 2014.

Zonas urbanizables, conceptos de usos mixtos de suelo, facilidades para desarrollos habitacionales,  aumentos de densidad poblacional en zonas donde se tiene cobertura de transporte público, son algunos de los aspectos que contempla este plan.

La zona de donde se recibieron más propuestas fue la del Huajuco, que generó alrededor del 30 por ciento de las demandas.

El jueves de la semana pasada, el Cabildo de Monterrey desechó 215 propuestas para el Plan de Desarrollo por ser consideradas improcedentes.

Fuentes del Cabildo regiomontano explicaron que en su mayoría, las propuestas fueron rechazadas por no cumplir con aspectos de los reglamentos, sin embargo, se  tomaron como ideas.

En el caso de querer incluirlas, todavía se tiene la opción de promover una inconformidad o juicios de amparo.