Se reúnen equipos de transición de Medina y 'El Bronco'

Fernando Elizondo advirtió que no se dará ninguna información sobre cómo van encontrando el actual gobierno, y será hasta concluir el proceso cuando se den a conocer los detalles.

Monterrey

Será el 1 de julio cuando se inicien los trabajos de la transición, los cuales comenzarán en el área de Finanzas que encabeza Fernando Elizondo Barragán.

Esto fue dado a conocer tras concluir la primera reunión entre los secretarios del actual gobierno de Rodrigo Medina y el equipo de trabajo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Durante el encuentro realizado en Cintermex se informó que la intención es intercambiar información y conocer el estado actual de cómo se encuentra la administración.

El equipo de 'El Bronco' eligió hacer estas reuniones en cada una de las dependencias para así conocer físicamente las instalaciones, cómo operan, conocer al personal y detectar áreas de oportunidad; todo ello para empezar a trabajar el próximo 4 de octubre.

El equipo de trabajo de Rodrigo Medina estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Felipe González Alaníz.

Durante su intervención, Fernando Elizondo advirtió que no se dará ninguna información sobre cómo van encontrando el actual gobierno, y será hasta concluir el proceso cuando se den a conocer los detalles.

"Yo quisiera desde ahora pedirles, que comprendieran, que esta etapa, este proceso, para nosotros es importantísimo como proceso de recolección de información, necesitamos tener una relación muy fluida con todas las dependencias para absorber toda la información sobre el estado actual y poder hacer posible que el gobierno entrante a partir del 4 de octubre funcione con entera normalidad, sin interrupción en sus operaciones.

"Pero les pido que entiendan que en este contexto de repente no resulta apropiado andar dando opiniones sobre lo que estamos recibiendo", indicó.

Aunque también se le cuestionó si este equipo de trabajo será parte del gabinete de Jaime Rodríguez, respondió que dicha información se dará a conocer el próximo 4 de octubre.

Con información de Sandra González