Equipos de transición analizan servicios ciudadanos

La reunión se centró en los programas de Informatel y Locatel, en la que se evaluó el servicio que ofrecen.
Reunión de transición de Informatel y Locatel.
Reunión de transición de Informatel y Locatel. (Víctor Salvador Canales)

Monterrey

Los equipos de transición de los gobernadores entrante y saliente, se centraron en los programas de Informatel y Locatel, evento en el que a diferencia de otros, no hubo roces ni discusiones durante el desarrollo de la reunión.

Yaneth Treviño Cantú, directora de esta dependencia recibió en las instalaciones que ocupan estos servicios a los del equipo de Jaime Rodríguez, gobernador electo, encabezados por Roberto Adame Ochoa.

En su explicación, la directora del servicio 070 expresó que es una gran oportunidad que sean evaluados los servicios que se ofrecen a la comunidad.

"Es acercar el gobierno a los ciudadanos, facilitarle la vida a los ciudadanos ya que cuando lo necesitan lo tendrán a su alcance y yo como mujer que trabaja como muchas podamos tener a la mano un servicio como un GPS humano que nos guiará por teléfono en todo lo que se requiere", subrayó Treviño Cantú.

El 070 nace durante la administración que encabezó Pedro Zorrilla Martínez, durante sus primeros meses de gestión el año de 1973 con un conmutador para 4 personas que laboraba de 08:00 a 16:00.

Añadió que entre los servicios destacan la localización de personas, un área que ha impactado mucho en la población que en la mayoría de los casos encuentra soluciones a sus peticiones.

Por su parte, Adame Ochoa expresó su satisfacción por el servicio que prestan las 24 horas del día las dos dependencias fusionadas.

"Es una institución que da gran servicio a la comunidad en atención ciudadana y es uno de los ejes principales de nuestro próximo gobernador", indicó.

Agregó que a través del 070 se ha fortalecido a través de sus certificaciones de sus procedimientos y es conveniente que tengan continuación.