Equipo de 'El Bronco' invita al Consejo Cívico a gobernar

El coordinador de la transición, Manuel González, dijo que la invitación es porque dicho organismo representa a los ciudadanos y la elección fue ganada por la misma gente.

Monterrey

Manuel González Flores, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, invitó a los integrantes del Consejo Cívico de las Instituciones a gobernar junto con ellos.

Esto, en respuesta al comunicado que emitió dicho organismo en donde solicita a 'El Bronco' congruencia entre lo que prometió y lo que ahora está ofreciendo.

"Nosotros vamos a convocarlos a ellos para que nos reunamos en estos días, para mostrarles el avance que hay en recabar datos curriculares para la elección de colaboradores expertos y observadores, en el articulado de los proyectos que los ciudadanos nos ha presentado", afirmó.

Agregó que se enterarán de que todo esto ya tiene una respuesta y está establecido en un programa mediante un software, además de que la convocatoria es formal.

"Insisto, nosotros lo que queremos es que se vengan a gobernar, ya ganaron, los ciudadanos ganamos esta elección, ellos son organismos que representan ciudadanos y quieren y deben participar pues ya están en el gobierno", precisó.

González Flores dijo que en estos días se les invitará a una reunión en la que se les explicará lo que está sucediendo con toda la gente que ha presentado sus datos curriculares y las propuestas, lo mismo con quienes desean fungir como observadores de la entrega recepción.

"Tenemos hasta este momento más de 1, 600 solicitudes en mí oficina, son para todos los cargos y es pública porque está en las redes, quien lo desee podrá participar", precisó.

Argumentó que los datos que se solicitan son experiencia, grado académico y se va clasificando y ubicando a cada uno de los ciudadanos, ignoramos cuántas serán las posiciones disponibles en el gobierno.

"Todo esto se decidirá hasta que tengamos lo necesario para saber lo que se necesita en el gobierno, cuántas posiciones hay vacantes y las que no, pero eso será hasta después del 4 de octubre, después de tomar posesión el nuevo gobierno ciudadano", advirtió González Flores.

Aclaró que al no ser gobierno todavía, no se puede emplear a nadie, sino hasta después.