Transición lleva 64 por ciento de avance

Fernando Elizondo, coordinador del proceso, dijo que han recibido 7 propuestas ciudadanas para secretarías y 4 mil currículos de personas que piden trabajo en la próxima administración.
Fernando Elizondo, coordinador de la transición, dijo que en las reuniones han participado expertos y ciudadanos.
Fernando Elizondo, coordinador de la transición, dijo que en las reuniones han participado expertos y ciudadanos. (Carlos Rangel )

Monterrey

Con un total de 82 reuniones con las distintas dependencias de gobierno, el proceso de transición lleva un 64 por ciento de avance.

El equipo del gobernador electo, encabezado por Fernando Elizondo Barragán como coordinador, dio a conocer que en algunas de estas reuniones han participado tanto expertos, como ciudadanos.

Dijo que mediante una página de internet, llamada Foro Monterrey Participa, se ha concentrado toda la información que les ha proporcionado el gobierno actual y también hay grupos de discusión sobre estos datos.

Elizondo Barragán señaló que también existe una vía más para conocer la información del tema, mediante el portal Transición Ciudadana Nuevo León.

Explicó que otra de las vertientes en las que se trabaja es la estructura organizacional que se implementará en la nueva administración, sin embargo aún no se determina si se hará un gran rediseño o habrá varias etapas del mismo.

El coordinador del proceso añadió que en cuanto a la colocación de los perfiles para los puestos de primer nivel, como las 14 secretarías y los principales organismos descentralizados, solamente han recibido 7 propuestas ciudadanas para el primer nivel, pero 4 mil currículos de personas que piden trabajo en la próxima administración.

Señaló que los mismos serían recopilados en un sistema para clasificarlos y ver sus cualidades y perfiles de cada uno, para poder tomar determinaciones.

Dio a conocer que se ha ejercicio un millón 111 mil pesos hasta el momento, que corresponden al pago de nómina de 95 empleados por contrato.

La transición tiene una partida de 18 millones de pesos, sin embargo consideró que no se gastará más que una pequeña parte de la misma.

Otro gasto importante será el de la empresa que realizará la auditoría sobre los datos que se les ha proporcionado.