No habrá 'jineteo' de recursos federales: Manuel González

El coordinador de la transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez, se reunió con los próximos alcaldes del PAN a quienes ofreció un panorama de lo que será la siguiente administración.
Manuel González Flores durante un desayuno con algunos de los futuros alcaldes electos del PAN.
Manuel González Flores durante un desayuno con algunos de los futuros alcaldes electos del PAN. (Carlos Rangel )

Monterrey

Eliminar la tarifa estudiantil en el transporte urbano, fortalecer a los municipios, evitar el 'jineteo' de los recursos federales del que se quejan hoy, además de reforzar las policías en cada localidad en lugar del Mando Único, son algunos de los propósitos del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Eso lo afirmó el coordinador de la transición en el área política, Manuel González Flores, durante un desayuno con algunos de los futuros alcaldes electos del PAN.

Con relación a la tarifa estudiantil en toda la entidad, es una propuesta seria y tangible, que en este momento se está negociando con permisionarios y concesionarios del transporte urbano.

Por otra parte, González Flores les recordó que el gobernador electo está en contra del Mando Único, pero en su lugar dará apoyo para fortalecer las corporaciones policíacas municipales y estatales.

"Estamos diseñando y se los anticipamos un cambio radical de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, que será absoluta y totalmente diferente a la actual que es tradicional", precisó.

Agregó que se analiza integrar esa dependencia más fuerte y operativa, con gente que conozca el tema, que estén al lado de los alcaldes apoyándoles en gestiones en México o aquí en Nuevo León.

"Que se revisen todo tipo de proyectos, y eso lo coordinará la Secretaría General de Gobierno, pero con gente muy conocedora como algunos de ustedes (alcaldes) que ya han tenido experiencia en ocupar ese cargo como Mauricio Fernández aquí presente, que tiene mucha experiencia", indicó.

Sostuvo Manuel González que el apoyo será a programas que los alcaldes tengan que mover, bajar o acceder a ellos y, aseguró: "no habrá jineteo, como lo han señalado algunos de los actuales alcaldes".

Durante el desarrollo del evento, en el que estuvo el dirigente del PAN a unos días de concluir su gestión, José Alfredo Pérez Bernal, se advirtió la ausencia del alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes, entre otros.

La próxima reunión será en el curso de esta misma semana, pero con todos los alcaldes electos, los del PRI, el PAN y los que por la vía independiente arribaron al próximo cargo.