La transición en los medios electrónicos y tangibles

Fue la conferencia impartida en el Foro Universitario Sinergia 2013, por Marcela Moreno, directora editorial y de información de Milenio Laguna, y Walter Juárez, director editorial de Express Laguna.

Torreón, Coahuila

Esta tarde, en el foro de televisión de Multimedios Laguna, Marcela Moreno, directora editorial y de información de Milenio Laguna, y Walter Juárez, director editorial de Express Laguna, impartieron una conferencia en el marco de las actividades del Foro Universitario Sinergia 2013.

Ante más de 150 jóvenes, estudiantes de carreras relacionadas con el quehacer de la Comunicación, los dos periodistas hablaron acerca de esta apasionante labor.

La transición y la competencia entre los medios electrónicos, previamente la televisión, y los medios tangibles e impresos, así como el paso que se está dando actualmente hacia los medios electrónicos, fue otro de los puntos abordados en la charla.

Al final, se abordó el tema de los tiempos violentos que se viven en la región y en el país, preocupación tanto de los que estudian esta profesión como de quienes se dedican a ella.

El valor de comunicadores como Eliseo Barrón y Javier Canales, se tocó para concluir la plática, manifestando Marcela Moreno que a pesar de todo, por gente como ellos, vale la pena seguir combatiendo y luchando y, sobre todo, tener un manejo muy delicado de la información generada en este tópico.