Aprueban 27 mdp para mejorar tramo carretero entre Tomatlán y Talpa

Con lo que se beneficiará a los habitantes de otros municipios de la región, como Cabo Corrientes e incluso Puerto Vallarta. 
Tras años de insistencia por parte del Movimiento Antorchista en la importancia de esa obra, fue aprobada por el Centro SCT Jalisco.
Tras años de insistencia por parte del Movimiento Antorchista en la importancia de esa obra, fue aprobada por el Centro SCT Jalisco. (Guillermo Gómez Pastén)

Tomatlán

Un tramo carretero estatal que comunica a los municipios de Tomatlán y Talpa de Allende, pertenecientes a las regiones Costa Norte y Sierra Occidental de Jalisco, respectivamente, será regenerado con una inversión de 27 millones de pesos.

El recorrido en mención va de El Cabrel, municipio de Tomatlán, pasando por La Concepción del Bramador y Los Pozos, en Talpa de Allende.

Así lo informó Serafín García Hernández, encargado del Movimiento Antorchista en la entidad, quien agregó que tras años de insistir en la importancia de esa obra, fue aprobada por el Centro SCT Jalisco.

“Con ello se van a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los pobladores de la zona porque se va a facilitar el transporte público y de carga, propiciando el impulso de importantes actividades económicas como el turismo, el comercio, agricultura y ganadería”, señaló.

Pero además, dijo, beneficiará a los habitantes de otros municipios de la región, como Cabo Corrientes e incluso Puerto Vallarta.

Insistió en que desde hace más de seis años su agrupación viene encabezando, ante diferentes instancias, la demanda de una mejor vía de comunicación que planteó un número importante de agremiados de esa organización social, habitantes de poblaciones de muy alta marginación.

Apuntó que estarán al pendiente del avance de los trámites de licitación que las instancias ejecutoras llevarán a cabo para la ejecución de la obra, con la esperanza de que en breve inicien los trabajos.