Grúas les cobran hasta 50 mil pesos

Traileros de Nuevo Laredo denunciaron abuso por una empresa concesionada a las autoridades municipales para remolcar unidades pesadas, pero sin una tarifa "oficial".
Tráileres en Nuevo Laredo
Tráileres en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Son 10 líneas de transporte quienes han sufrido de abusos por altos costos en el servicio de tracto grúa por la empresa denominada "Vago" quienes al no contar con una tarifa y reguladas por las autoridades correspondientes, eleven los costos a su merced.

La Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, hiso un llamado a los diputados locales, así como a el gobierno del estado y municipal, para que pongan un alto a los negocios de ese tipo.

"Sería bueno que todas las empresas permisionarias de grúas de la ciudad fueran llamadas, sin excepciones, fueran citadas estatales y municipales, para establecer un consenso y establecer tarifas justas, además que nuestros diputados locales eleven al Congreso de Tamaulipas, una iniciativa de ley para normar esta actividad". Comentó, Juan Alejandre Hernández, Vocero y Jefe de Prensa de la Censecar.

Alejandre Hernández, mencionó que al no contar con un reglamento que supervise ese tipo de negocios, los miembros de la Censecar y líneas de autotransporte de carga seguirán siendo víctimas de los altos costos, afectando severamente y principalmente a las empresas pequeñas, pues el costo por remolcar un vehículo pesado oscila entre los 40 y 50 mil pesos.

"En este sentido por ejemplo, una pequeña empresa de transfer que por alguna razón sufra un accidente y tenga que utilizar los servicios de esta empresa, por lo que tenga que pagar, por los servicios de 40 a 50 mil pesos, prácticamente está destinada a la quiebra". Explicó.

Destacó que la empresa "Tracto Vago" ni el resto de los negocios del mismo rublo cuentan algún permiso, para operar ya que no existe una ley que las regule y por lo cual no se puede ejercer ninguna acción penal.

"Ninguna empresa de Nuevo Laredo ni Tractogruas Vago, cuentan con un permiso municipal y estatal, para operar, ni tampoco existe una ley ó legislación al respecto, por lo cual tenemos un vacío legal que es aprovechado por esta empresa".

Cabe señalar que se hace referencia a maniobras de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en la zona urbana de la ciudad, y no en carreteras federales en donde si existe un reglamente de Autotransporte Público Federal, que regula esa actividad y especifica las tarifas de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.