Tráiler causa múltiples destrozos en Tepatitlán

De estar estacionado, una falla en los frenos hizo que la unidad se moviera sola.
Un tractocamión acoplado a un remolque cargado con granos, sin motivo aparente comenzó a circular cuesta abajo
Un tractocamión acoplado a un remolque cargado con granos, sin motivo aparente comenzó a circular cuesta abajo (Milenio)

Guadalajara

Una falla mecánica provocó que un tráiler estacionado comenzara a circular sin conductor, causando daños en cuatro viviendas y derribando un poste de luz, para luego volcarse y sufrir un conato de incendio este viernes por la tarde en Tepatitlán.

El percance ocurrió en la colonia Jardines de Oriente, en el cruce de las calles La Hacienda y Claveles. En ese lugar, un tractocamión acoplado a un remolque cargado con granos, sin motivo aparente comenzó a circular cuesta abajo, sin conductor a bordo, para estrellarse con cuatro casas, a las que les ocasionó varios daños, aunque por fortuna no se registraron lesionados ni pérdidas humanas.

El carguero continuó su marcha hasta impactarse contra un poste de la CFE, lo que hizo que la unidad se volteara y comenzaran a emerger unas llamas del compartimiento del motor.

El fuego pudo ser extinguido por completo con un extintor y personal de Protección Civil de Tepatitlán presume que al automotor pudo habérsele desactivado el sistema de frenos, lo que hizo que comenzara a rodar cuesta abajo.

Luego de lo ocurrido se pudo verificar que sólo se había tratado de cuantiosos daños materiales y se procedió a buscar al responsable del transporte, a fin de responder por los destrozos en propiedad pública y privada.