Trailero choca con un tren en Lagos de Moreno

La neblina le impedía ver y terminó volcado, para que luego el ferrocarril impactara el remolque y derramara su carga.

Lagos de Moreno

Por la neblina de este lunes, el conductor de un tráiler en Lagos de Moreno perdió de vista la carretera y terminó volcado y sobre las vías de un tren, siendo luego impactado por la locomotora, que destruyó parte del remolque, lo que fue aprovechado por los lugareños para saquear la carga, que consistía en harina.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas en el libramiento norte de esta ciudad. Ignacio Rodríguez Salazar, de 35 años y vecino de Río Bravo, Tamaulipas, refirió que circulaba por el camino señalado, a bordo de un tráiler tipo caja seca, marca Kenworth, en color blanco y había partido del estado fronterizo con rumbo a Guadalajara, a llevar una carga de costales de harina.

En esos momentos una espesa niebla cubría todo el paisaje y al conductor se le dificultaba ubicar los límites de la carretera, por lo que circulaba despacio y buscando un lugar donde detenerse, a fin de esperar a que hubiera más visibilidad.

Sin embargo, al llegar a las vías del tren, al hacer contacto con los rieles, el conductor perdió el control del carguero, se salió del camino y terminó volcado en un desnivel de unos 10 metros de profundidad, con la parte posterior del remolque invadiendo la línea férrea.

El tráiler o apenas se reponía de los golpes recibidos, cuando escuchó el silbato de la locomotora y segundos después escuchó cómo el ferrocarril golpeaba el contenedor del tráiler.

Luego del paso del tren, Ignacio Rodríguez salió por su propio pie de la cabina del vehículo y alcanzó a observar que varios desconocidos sustraían los costales de harina que transportaba en el remolque, aprovechando que la locomotora había dañado las puertas del contenedor y las había arrancado.

El conductor decidió llamar a la policía municipal, a fin de que los oficiales impidieran el saqueo del producto.

Luego de que los elementos de seguridad pública pusieran orden a la situación, verificaron que el conductor solo presentaba unos golpes leves en su cuerpo, que no ameritaban atención médica, por lo que llamaron a una grúa para que rescatara el vehículo volcado y pasaran su carga a otro carguero.