Baja 65% tráfico vehicular en el centro de Monterrey

En donde sí aumentó el congestionamiento fue en la carretera Nacional, y en lugares donde hay parajes naturales.
Por la mañana hubo pocos carros en las calles.
Por la mañana hubo pocos carros en las calles. (Leonel Rocha)

Monterrey

En un 65 por ciento el tráfico vehicular se redujo en las principales calles y avenidas derivado de las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el reporte del Municipio de Monterrey.

Basado en los datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y  en un recorrido de este medio de comunicación por las principales arterias viales, se constató la evidente reducción del tráfico.

En el Par Vial, principalmente en la avenida Morones Prieto, a pesar de los trabajos que se realizan en los carriles centrales, se observó que no se genera tráfico.

El centro de Monterrey como nunca, luce semivacío, muy pocos automóviles, aunque los que sí incrementaron su cantidad, son los vehículos con placas foráneas.

“Si así fuera siempre, estaría bien padre, porque circulas sin tráfico, a tus anchas, nadie te anda mentando la madre, ni te dan cerrones y más a nosotros, ya ves que a los taxistas nadie nos quiere.

“Sí, hay menos tráfico y se trabaja más a gusto (¿y baja la clientela?), pues sí, sí baja un poco, pero se compensa, porque no traqueteas tanto el carro; como no hay tanto tráfico, anda el carro menos forzado, y como quiera la gente que viene de fuera también ocupa carro de sitio”, expresó el taxista Leonel Arriaga, quien trabaja en la zona del primer cuadro de Monterrey.

En cuanto a  peatones, la zona comercial de Morelos lució normal este viernes, incluso ligeramente con menos paseantes que en días normales debido a que hay más turistas en la zona, pero se reduce la cantidad de habitantes de la zona metropolitana en ese sitio.

Además, las obras de remodelación de esta plaza comercial aún no concluyen, y ello reduce el paso de peatones.

 

En la carretera, todo lo contrario

A diferencia de toda la zona metropolitana, el área de la carretera Nacional luce con exceso de tráfico principalmente por las mañanas en la circulación de norte a sur, debido a que miles de familias acuden a parajes de los municipios de Santiago, Allende y Montemorelos.

El congestionamiento se vuelve a formar nuevamente por las tardes, después de las 17:00, que es cuando muchos regresan de paseo, es decir, en la circulación de sur a norte.

Desde la avenida Garza Sada a la altura de la avenida Revolución, se forman largas filas por las mañanas en un horario aproximado de las 10:00 a las 12:30 y por la tarde de 17:00 a 21:30.