Traen a Monterrey un 'Cascanueces' muy tradicional

El Ballet Estatal de Rusia Mari El presentará el clásico de Navidad 'El Cascanueces'.
La pieza mantiene la música de Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía es nueva, pero basada en la original, de Marius Petipa.
La pieza mantiene la música de Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía es nueva, pero basada en la original, de Marius Petipa. (Foto: Especial)

Monterrey

La magia de la Navidad y la tradición de la danza clásica llega con el Ballet Estatal de Rusia Mari El y "El Cascanueces".

El cuento de temporada, a presentarse la noche del viernes a las 19:00 y 21:30 horas, ofrecerá un despliegue de belleza y técnica.

La pieza mantiene la música de Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía es nueva, pero basada en la original, de Marius Petipa.

"Es coreografía de Konstantin Ivanov, quien es director de esta compañía, pero tiene como base la tradición de este espectáculo", dijo Roman Starikov, el Príncipe en esta mágica historia.

Las estrellas de este espectáculo, Starikov, y Kristina Mikhailova, quien representa a Masha (conocida también como Clarita), tienen más de 10 años de experiencia como bailarines.

Este relato, aunque tradicional, cuenta con un giro gracias a esta compañía, pues trae un mensaje de esperanza para esta época.

"Esta versión tiene una variación al final del espectáculo. El Príncipe de Masha pasa a la realidad", destacó Starikov, ya que en la historia tradicional se queda en sus sueños.

La gira de esta compañía tradicionalmente los lleva a Alemania en esta época, pero en esta ocasión eligieron a México.

Los bailarines hicieron un llamado a los regios para apreciar la tradición rusa, además de la danza, con sus vestuarios y escenografía.

"Invitamos al público de Monterrey a ver nuestro espectáculo porque podrán apreciar las mejores tradiciones de ballet clásico con los mejores bailarines que Rusia sigue preparando para ofrecer al Mundo", dijo el bailarín.

La cita es este viernes en el Auditorio Luis Elizondo.

KDSC