Redoblan trabajos de bacheo en Reynosa

A la fecha más de 20 mil baches se han tapado y otro tanto igual han surgido, reconoce obras públicas.
Las condiciones climatalógicas han retrasado las obras reconoció secretario.
Las condiciones climatalógicas han retrasado las obras reconoció secretario. (Verónica Cruz)

Reynosa

A la fecha, el gobierno municipal ha tapado cerca de 20 mil baches y ha invertido cerca de 8 millones de pesos en ellos, así lo dio a conocer Jorge Eduardo Cantú Reséndez, Secretario de Obras Públicas en Reynosa.

Indicó están redoblando los trabajos de bacheo en diversas arterias de la ciudad, aunque, dijo, las lluvias le están jugando una mala pasada a esta dinámica administración ya que muchas veces, la ciudadanía no se percata de ello, solamente cuando el hoyo está abierto.

"Parece que no se nota, porque cuando se tapa parece que no existía. Se abren otros y tenemos que taparlos. Entendemos que la ciudadanía se enoje porque el pavimento este en mal estado pero las estamos reparando", comentó Cantú Reséndez.

En ese sentido el funcionario municipal destacó que el trabajo que se está haciendo es con calidad, por eso la tardanza del mismo, además de que para evitar que se sigan presentando más baches en las calles, se está colocando un sello especial.

"La gente dice: no se avanza, pero no es así, si lo hacemos, por eso cuando se tapa un bache ya no lo notan, sin embargo, si se siguen abriendo, los seguimos tapando, tenemos el programa de sello, que no es más que la impermeabilización de las calles para evitar la proliferación de los baches", comunicó.

Cantú Reséndez reconoció que las condiciones del tiempo han impedido avanzar en la reparación de las calles.

"Estas son cosas que no dependen de nosotros, sin embargo estamos trabajado en ello para terminar con este problema", finalizó.