“Yo no tengo tres trabajos”, Ayón López

El secretario de Educación se defiende y dice su único trabajo es estar al frente de la educación en Jalisco; lo demás son temas de coordinación.

Guadalajara

Luego de que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, calificara de “absurdo” que Francisco Ayón López ostentara tres cargos públicos, el secretario de Educación respondió que su único trabajo es estar al frente de la Secretaría de Educación Jalisco.

Actualmente, la principal función de Ayón López, es ser el secretario de Educación en Jalisco, sin embargo, también es presidente del Instituto de Pensiones de Jalisco y del Consejo de Administración del SIAPA.

En torno a esto, el funcionario dijo que se trata de funciones con cargo a honorarios por coordinar el funcionamiento de OPD’s que son presididas por el gobernador y que él sólo cumple la acción de suplantarlos en esta funciones.

“Yo nada más trabajo en la Secretaría de Educación, es lo único donde genero mi salario, el tema en especifico del Ipejal, de SIAPA y de otros organismos que dependen de la propia Secretaría, tiene que ver con cargos honorarios. Tiene que ver con la conducción de las juntas de gobierno de coordinación, es decir, yo no tengo tres trabajos”, dijo Ayón López.

“Es un tema de que el gobernador es el que preside estos consejos y me ha generado a mí la situación de poderlo suplir y estar trabajando en este sentido como yo lo hago en otras OPD’s y como todos los secretarios lo generan el trabajo de cada uno de las OPD’s”, agregó el secretario de Educación.