Buscan inclusión laboral a partir de los 15 años

El subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, visitará Durango para instalar la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Durango, Durango

José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), visitará Durango para instalar la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, en la que participarán representantes de todas las secretarías del gobierno.

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto, tras presentar la iniciativa, espera que la próxima semana el Congreso de la Unión apruebe la propuesta, que reformará de 14 a 15 años la inclusión de los menores al trabajo.

Se busca que cuando el adolescente concluya su instrucción secundaria, sea el momento de iniciar su vida laboral, pero además, que al 2016 se hayan erradicado las formas laborales inhumanas, mientras que para el 2020 México pretende haber desaparecido toda forma de trabajo infantil.

Destacó que tan solo en Durango, se tiene conocimiento de por lo menos 40 mil menores laborando, por lo que es importante el trabajo que realizará la comisión.

En todo el país se han instalado nueve comisiones de este tipo.