Propone trabajo comunitario para conductores borrachos

Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo, dijo que presentará esta propuesta a sus homólogos de Gómez Palacio y Torreón, como opción para quienes no pueden cubrir la multa económica.
El alcoholímetro continúa vigilando las vías importantes de Torreón.
Operativo alcoholímetro en Torreón (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, propuso modificar la reciente reglamentación metropolitana en cuanto a las multas a los conductores que no pasen el alcoholímetro, que sean cobradas con trabajo comunitario.

De Villa Barrera propuso de manera verbal esta inicativa como "plan piloto" a sus homologos de Torreón y Gómez Palacio, Miguel Riquelme y José Miguel Campillo, respectivamente, a manera de dar esa opción a quienes se vean imposibilitados a cubrir económicamente esta multa.

Se trataría de un plan piloto para determinar si es factible o no.

Indicó que desde la aplicación del reglamento de movilidad y tránsito metropolitano, el número de accidentes pasó de 70 mensuales a sólo 32, lo que representa menos del 50 por ciento.

El edil anunció que esta propuesta será planteada en la mesa de manera formal en la siguiente reunión de alcaldes metropolitanos, esperando encontrar una opción de poder solventar este tipo de casos de excepción.

Insistió que se trataría de un plan piloto para determinar si es factible o no llevar a cabo estas propuestas, pero por lo pronto se continuarán aplicando las medidas como están descritas en el reglamento.