No trabajo para las encuestas, sino para los ciudadanos: Alfredo Barba

A un año en el cargo, el alcalde de Tlaquepaque se dice satisfecho con el trabajo que ha hecho en el municipio y la percepción de los ciudadanos acerca de su administración.
La evaluación del Observatorio Jalisco Cómo Vamos posicionó a Alfredo Barba como el mejor alcalde de 2013.
La evaluación del Observatorio Jalisco Cómo Vamos posicionó a Alfredo Barba como el mejor alcalde de 2013. (Mariana Hernández)

Guadalajara

Alfredo Barba Mariscal, alcalde de San Pedro, Tlaquepaque se dijo complacido con su primer año de trabajo a cargo de la Presidencia Municipal.

El primer edil agregó que durante este año la principal función fue hacer puentes entre la ciudadanía, empresarios, universidades y otros sectores del municipio para poder consolidar su proyecto de gobierno.

En entrevista para Milenio Radio, Barba Mariscal, dijo estar satisfecho con el reconocimiento como el mejor alcalde de la zona metropolitana de Guadalajara que arrojó la evaluación del Observatorio Jalisco Cómo Vamos en su encuesta de 2013; sin embargo, aclaró que “No trabajo para las encuestas, sino para que los habitantes sientan que San Pedro Tlaquepaque es la mejor ciudad”.

 “La función sustantiva de un alcalde es el servicio, aplicar mis conocimientos para poder generar una administración sana para dar resultados”, destacó.

En el tema de seguridad, el alcalde señaló que están generando una gran participación de los ciudadanos y buscan inculcar valores. Indicó que los índices en algunos rubros como el robo de autopartes, robo a transeúntes se bajó en el municipio; mientras que en el tema del pandillerismo hace falta reforzar.

En cuanto a infraestructura, en San Pedro se planea iniciar este año un paso a desnivel en el área de la Pila Seca que ayude con el tránsito vehicular de la zona, que los peatones tengan un mejor espacio para transitar, y que a su vez, motive más el flujo de turismo.

Por último, Barba Mariscal adelantó que en 2014 su municipio junto con Oaxaca buscarán la denominación que otorga la UNESCO como Ciudad Creativa Artesanal, por lo que esperan obtener el reconocimiento.