Marchas dan a trabajadores de salud 2 mil 600 bases

Tras la última marcha se confirmó la basificación de trabajadores de Salud en el estado de Tamaulipas, la cual comenzará a ser efectiva en el mes de agosto.
Marchas de trabajadores de salud en Victoria.
Marchas de trabajadores de salud en Victoria. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria


Las marchas que por varias semanas mantuvieron los enfermeros y enfermeras de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, finalmente tuvieron éxito, al lograr que la institución cediera a basificar a 2 mil 600 trabajadores.

Sergio Razo, líder de las manifestaciones, precisó que la certeza laboral conquistada a base de marchas, se iniciará a partir de agosto de este año.

“Hablamos con el secretario de Salud y la licenciada Blanca Valles afortunadamente, la respuesta fue positiva, se va a basificar hasta 2014, ya no solo son cien personas, sino que ahora serán septiembre 2012, agosto 2013 y diciembre 2014, casi la mayoría, casi 2 mil 600 personas que serán basificadas”.

Consideró este logro como un paso gigantesco que acaban de lograr, beneficio que alcanzaron enfermería, administrativo y médicos.

La última marcha fue realizada este jueves, donde trabajadores de la institución sin certeza laboral y bajos sueldos, realizaron una caminata desde el paseo Méndez, hasta el edifico de la Secretaría de Salud.