Sin respuesta trabajadores en Jurisdicción Sanitaria no.4

Amenazan con seguir manifestándose pero ya no de forma pacífica.

Reynosa

Por segunda ocasión un grupo de trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud se manifestaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria porque no se les ha dado respuesta a su petición de basificación.

Al menos 20 personas desplegaron unas mantas donde piden la basificación por el derecho que les dan los años trabajados, además de algunas pancartas donde exigen un alto a la discriminación y piden se les atienda el pliego petitorio que le entregaron al presidente Enrique Peña Nieto en su más reciente visita a esta localidad.

Aldo Víctor Salinas Moronatti, en voz de los inconformes, dijo que desde el pasado 19 de agosto realizaron un paro de labores en el mismo lugar, exigiendo la basificación, ya que muchos tienen más de ocho años de estar trabajando bajo contrato con sueldos de entre 1,400 y 1,600 pesos quincenales, mismos que destacó son insuficientes para atender las necesidades básicas de sus familias.

"No hemos tenido una respuesta a nuestra petición solicitada al doctor Juan Noé entregamos el pliego petitorio y el ya estaba avisado de esta manifestación en caso de no obtener respuesta con una comitiva de victoria, pues lo seguiremos haciendo hasta que tomemos otras medidas, ahorita somos 40 personas que pacíficamente nos estamos manifestando pero si no nos hacen caso tomaremos otras medidas", refirió.

Salinas Moronatti denunció represalias por parte del administrador del Centro de Salud, porque asegura, lo quitó del puesto de Supervisor y Jefe de Almacén que tenía hasta el mes pasado y lo envió a un centro comunitario, como encargado de la farmacia.

"Así es principalmente yo he sufrido represalias, yo estaba encargado de almacén y el Lic. Carlos Hernández, que es el administrador fue quien tomo la decisión de quitarme del cargo y así hubo unos cambios con otros compañeros que también los movieron de los que estaban ahí conmigo y los mandaron a mantenimiento y a otras oficinas", comentó.