Diputados aumentarán 3% salario de trabajadores

El sindicato pedía 12 por ciento, pero no había condiciones, dijo la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto

Guadalajara

El personal de base sindicalizado del Congreso local recibirá un incremento de 3 por ciento en su salario, para el primer semestre del año. El aumento se aprobará cuando sesione la Comisión de Administración, luego de que la reunión de hoy no pudo celebrarse por falta de quórum.

La presidenta de dicha comisión legislativa, Celia Fausto Lizaola, aclaró que quedan excluidos del incremento los directores y jefes de área, así como los diputados. Tampoco lo recibirán los trabajadores que fueron basificados con salarios excesivos.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática recordó que los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado tienen derecho a dos incrementos al año, según las prestaciones pactadas.

El sindicato había solicitado un incremento de 12 por ciento. Sin embargo, después de varios días de negociaciones se determinó que será de 3 por ciento. Fausto Lizaola afirmó que estaban imposibilitados para cumplir la petición de los trabajadores.