Tendrán prestaciones trabajadores de Durango

Son mil 400 y representa un inversión de 60 millones de pesos para el gobierno del Estado. Contarán con ISSSTE, acceso a Fonacot, Infonavit, entre otros.

Durango

Mil 400 trabajadores del Gobierno del Estado tendrán acceso a la seguridad social y prestaciones de ley, luego de formalizarse su estatus o contrato laboral de trabajo.

Representa una inversión de 60 millones de pesos generados en el Programa de Fortalecimiento y Calidad en Gasto Público 2013-2016, informaron la secretaria de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera y el gobernador Jorge Herrera.

“El objetivo es el tener un reconocimiento a las aportaciones diarias que los trabajadores del Gobierno del Estado realizan todos los días por el bien de la ciudadanía, como parte del programa 'Crezcamos Juntos', emprendido por el Gobierno Federal, daremos inicio a la primera etapa de formalización de contratos laborales de trabajadores”, explicaron.

En la actualidad estos trabajadores gozan de prestaciones como aguinaldo y prima vacacional, dando cumplimiento a la ley del ISR.

Con la formalización tendrán acceso a la salud y seguridad social, respetando la percepción salarial que perciben al día de hoy.

Tendrán derecho a la atención médica de los trabajadores y sus familias por parte del ISSSTE, obtendrán una pension o jubilación de acuerdo a lo establecido en la Ley de Pensiones del Estado.

Acceso al programa 'Hogar para tú Familia', a través de un convenio con el Infonavit para que los trabajadores tengan acceso a créditos.

El “Crédito al Consumo” para el Fonacot con tasas muy bajas, también a créditos tradicionales de la Dirección de Pensiones.

Así como a un seguro de vida por muerte natural y prima doble en caso de muerte accidental que cubre también invalidez de 160 mil pesos y de 150 mil pesos respectivamente.