400 aviadores ha detectado nueva administración en Zapopan

Al respecto, el alcalde Pablo Lemus indicó que de los  dos mil trabajadores supernumerarios serán recontratados mil 200 empleados.
Ayuntamiento de Zapopan
Ayuntamiento de Zapopan (Milenio )

Guadalajara

A través de una auditoría realizada en la Dirección de Recursos Humanos se han detectado a 400 aviadores en el gobierno municipal de Zapopan cuando se reporta un avance del 60 por ciento de la revisión, anunció el presidente municipal Pablo Lemus. 

“Llevamos un importante proceso de depuración porque nuestra batalla no es contra los trabajadores del municipio, totalmente al revés. A ellos los respetamos y les garantizamos que seguirán con todos sus derechos nuestra batalla es contra los aviadores”, dijo. 

Durante la primera sesión del nuevo cabildo un grupo de trabajadores  supernumerarios que estaban adscritos a aseo público, parques y jardines, pavimentos y administración de edificios se manifestaron por ser despedidos con la entrada del nuevo gobierno. 

“Vamos a hablar con el síndico, esperamos tener buena respuesta para los servidores públicos, nos están pidiendo apoyo. Hay desde cinco años, cuatro años, tres años de antigüedad, la mayoría entró en la administración priista”, manifestó Faustina Alatorre, una de las trabajadores. 

Al respecto, el alcalde Pablo Lemus indicó que de los  dos mil trabajadores supernumerarios serán recontratados mil 200 empleados por lo que esperan ahorrarse el sueldo de 800 personas que se convierten en 15 millones mensuales. En total se han despedido 600 trabajadores de desarrollo social, COMUDE y Servicios Médicos Municipales. 

Por otra parte, el alcalde indicó que se han localizado 20 autorizaciones entregadas a desarrolladores del municipio durante los últimos dos días de la pasada administración. 

Lemus explicó que se evitó la firma de documentos para la construcción de tres torres de 25 pisos cada uno. Los documentos que se autorizaron fueron en zonas de Andares, Zona Real y avenida Guadalupe.