Ex trabajadores de Metrorrey acuden a Palacio; piden reinstalación

Ante la poca respuesta de Jorge Arrambide, director de la dependencia, hacia ellos, decidieron mejor buscar al secretario de Gobierno.
Piden que se estudien las condiciones en que se encuentran trabajando.
Piden que se estudien las condiciones en que se encuentran trabajando. (Orlando Maldonado)

Monterrey

Debido a que desde el pasado 8 de octubre no les han dado respuesta de su situación, ex trabajadores de Metrorrey acudieron este viernes a Palacio de Gobierno, a la Secretaría General, para ver cuándo serán reinstalados en sus labores.

Agapito Castro Yáñez, acompañado de una decena de ex trabajadores, informaron que el actual director de Metrorrey, Jorge Arrambide, no les ha dado un posicionamiento al respecto, y dada la tardanza es que acudieron con la Secretaría General de Gobierno para ver este y otros temas sobre las condiciones en que laboran los trabajadores.

Revelaron que al interior de la dependencia, tanto Alfonso Reyes, director de Operaciones, y Alberto Gaitán Reyes, de quien no se especificó el puesto, son quienes crean un ambiente de hostilidad con los trabajadores, mismos que tienen laborando ya muchos años de esa manera en el Metro.

"Hemos tenido pláticas con Jorge Arrambide, pero como no hemos tenido una respuesta en concreto por eso buscamos al secretario General de Gobierno, Manuel González, para que él conozca los motivos por el cual fui cesado, conozca la problemática de primera mano para que Jorge Arrambide tome una buena decisión.

"Hasta el momento no ha sido una respuesta precisa (por parte de Arrambide) y eso es lo que nos motiva a venir con el secretario, porque hay personas sobre todo de Dirección de Operaciones y de Mantenimiento, los cuales son los que generan todavía un ambiente de hostilidad hacia los compañeros que están trabajando ahorita", dijo.

Castro Yáñez argumentó que el pasado 8 de octubre el gobernador de Nuevo León firmó un documento en el cual le da la instrucción a Arrambide de que lo reincorporen a las labores del Metro, situación que no ha sucedido.

Además de ser reinstalados, añadió, buscan que se les haga un contrato colectivo que diga su situación laboral, que haya un mejor trato y que la empresa sea socialmente responsable con sus trabajadores.

"El año pasado lo que motivó mi denuncia fue que vi una serie de compañeros que sufrieron ataques de embolia, ataques cardíacos y tenemos varios compañeros que han fallecido de cáncer, todos los compañeros han sido conductores de trenes con la misma antigüedad, ahorita platicando con mis compañeros en activo, me dicen que hay dos compañeros que están muy enfermos y siguen trabajando, entonces la empresa no ha visto el riesgo de trabajo que corren los compañeros", apuntó.

Por ello, concluyó pidiendo a la actual administración haga un estudio sobre las condiciones que se encuentran trabajando y vea por la salud de todos los que laboran ahí.