Madero debe 30 mdp a 40 ex trabajadores

El jurídico municipal, Magdiel Prieto dijo que negociarán una reducción de la deuda.

Ciudad Madero

Por 40 demandas laborales interpuestas por ex trabajadores del departamento de Servicios Públicos y personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Madero debe pagar un monto superior a los 30 millones de pesos.

Magdiel Prieto Domínguez, jurídico de Madero, precisó que son procesos legales que se han interpuesto con el cambio de gobierno, además de que buscan llegar a acuerdos con los demandantes para disminuir los montos a pagar.

"Demandaron la igualdad de salarios, la nulidad de una cláusula que tenían similar al SUTSHA", declaró el funcionario, además de que el monto de las demandas que los trabajadores exigen supera los 30 millones de pesos.

Puntualizó el funcionario que actualmente tienen cinco demandas de ex trabajadores del DIF que han sido interpuestas por enfermeras o empleados que fueron dados de baja tras el camino de administración, es decir, todos con el argumento de despido injustificado.

El resto de los nuevos procesos antes mencionados son de trabajadores que integraban en su momento la Dirección de Servicios Públicos y que se enfocaban a la limpieza de calles, chapolear camellones y solares baldíos, así como otras acciones.

Manifestó Prieto Domínguez que los acuerdos con demandantes son pocos ya que el presupuesto del Ayuntamiento de Madero es para otros rubros no sólo para los problemas jurídicos que enfrentan.

Estos son los nuevos procesos que han llegado hasta el departamento jurídico, es decir, del cambio de la pasada administración hasta la actual; sin embargo, reconoció que hay algunos que aún no se resuelven y que se vienen arrastrando de otros trienios.

Inclusive, según datos proporcionados por el Colegio de Abogados Laboralistas en la zona sur de Tamaulipas, dichos procesos son complicados y pueden tardar varios años en poderse resolver a favor de los derechos de los trabajadores.