Ninguno de los 22 mil trabajadores de la educación deberá tener doble plaza: SEP

El representante de la SEP-Federal en Tlaxcala, dice que es un método innovador

Tlaxcala

Enrique Padilla Sánchez, titular la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), aseguró que con la armonización de la nueva Ley General de Educación, será inevitable que alguno de los 22 mil trabajadores del sector educativo desempeñen doble función.

Lo anterior porque señaló que las reglas previstas en la norma son claras porque sencillamente el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) será el encargado de someter a los maestros a exámenes para certificar su capacidad de enseñar.

Subrayó que los trabajadores de la educación tendrán tres oportunidades al ser evaluados, por lo que se verán obligados a desempeñar una mejor función frente a su grupo, o bien, desarrollar actividades administrativas, pero jamás en dos áreas.

Dijo que se eliminará la posibilidad de que haya dobles plazas o se cobren dos sueldos por dos actividades diferentes, principalmente a las plazas docentes y a las de la administración pública.

"A partir de ahora el Estado se obliga a dar educación de calidad, que los procesos administrativos sean de calidad, al incorporarse el esquema de evaluación y todos los que estamos en el sistema educativo nos vamos a evaluar", externó.

Asimismo, aseveró que con la armonización de las leyes la SEP federal va a hacerse cargo del recurso que se manda actualmente a los estados, así como de vigilar que los maestros que tengan una plaza docente en los próximos meses estén en su escuela.

Apuntó que el magisterio tlaxcalteca se encuentra en calma después del proceso legislativo que tuvo lugar el pasado martes, así como de la operación de la propia Ley, aunque tampoco descartó manifestaciones magisteriales a las que tienen derecho.