En 5 meses dan de baja a 386 empleados en Matamoros

El contralor municipal dijo que los motivos principales son inasistencias, lo cual representó el 50 por ciento de las bajas.

Matamoros

En los casi cinco meses de la presente administración municipal de Matamoros, ya han sido dados de baja, 386 empleados entre sindicalizados y de confianza.

Rodolfo Simón Hernández Piña, contralor municipal, dio a conocer que en estos primeros meses de la administración de la panista Leticia Salazar Vázquez, estas bajas responden a diversas circunstancias que van desde las faltas repetitivas hasta abuso de confianza.

En el caso de las bajas por inasistencia, explicó que hubo algunos que desde que comenzó la presente administración, no se presentaron a trabajar y por ley después de tres faltas injustificadas, estos causan baja automática.

"Si hablamos en porcentaje, se trata de un 50 por ciento de las bajas, las que fueron porque ya no asistieron a laborar y el restante 50 por ciento se tuvo que hablar con ellos para llegar a un acuerdo monetario para su separación de su cargo en el ayuntamiento de Matamoros".

Agregó además que muchas de las bajas ocurrieron porque no se presentaron en su centro de trabajo y fueron detectados cerca de 90 casos, que se sabía que trabajaban en el municipio pero que nunca se presentaron a laborar, en pocas palabras nunca dieron la cara.