El 60% de trabajadores del IMSS son mujeres

Del personal total con el que cuenta la delegación en Puebla, 8 mil 532 pertenecen al sector femenino y 5 mil 494 al masculino

Puebla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, da a conocer que el 60.83 por ciento del personal son mujeres.

De un total de 14 mil 026 trabajadores que laboran en la delegación del IMSS Puebla, 8 mil 532 son mujeres y 5 mil 494 son varones.

La categoría que presenta una mayor ocupación de personal femenino es enfermería, donde laboran 3 mil 122 enfermeras (y sólo 200 son enfermeros varones) de diferentes categorías.

Tan sólo el Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro" tiene una plantilla de mil 128 enfermeras.

Otras áreas del Instituto ocupadas mayoritariamente por mujeres son las guarderías y las oficinas administrativas.

El personal del Instituto atiende 44 Unidades de Medicina Familiar, cinco Hospitales, una Unidad Médica Ambulatoria, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad tales (Hospital San José y el Hospital de Traumatología y Ortopedia), cinco subdelegaciones, ocho Centros de Seguridad Social, tres tiendas IMSS-SNTSS, 38 guarderías y un velatorio.

La delegación del IMSS en Puebla felicita cordialmente a cada una de las trabajadoras del Instituto; gracias a su dedicación y esfuerzo, el IMSS es una institución solidaria, garante de la salud y protectora de las familias poblanas.