Se manifiestan trabajadores del DIF Zapopan en segundo informe de Robles Peiro

El cruce de Laureles e Hidalgo fue cerrado por los empleados, durante varias horas hasta que se instaló una mesa de trabajo en la que el gobierno municipal hizo algunos compromisos con los quejosos.

Guadalajara

Con una manifestación de los trabajadores del DIF Zapopan culminó el segundo informe de Gobierno del presidente municipal, Héctor Robles Peiro.

Los trabajadores adscritos al Sindicato Democrático de los Trabajadores de Sistemas DIF bloquearon la circulación vial en avenida Laureles e Hidalgo hasta que fueron atendidos por representantes del gobierno municipal que se comprometieron a analizar sus peticiones. 

"Nosotros queremos el retroactivo del incremento salarial que se pactó del cinco por ciento, 92 pesos al transporte, 100 pesos a la despensa y otras situaciones de carácter administrativo, ya está resuelto, queremos que se vea reflejado en el bolsillo de los compañeros trabajadores. El segundo punto es que el 30 de septiembre de este mismo año se hagan los ajustes de carácter económico sobre aguinaldo y sobre el bono ", explicó Martha Elia Naranjo, representante. 

Otro de los pendientes es que se resuelva la demanda de huelga que tiene en revisión el tema del contrato colectivo que aseguran se ha violado.